viernes, 20 de diciembre de 2013

Arte y Moda Urbana.

Tatos, piercing, y Grafitis.


El tatuaje, piercing, y grafitis representan diferentes cosas para cada persona.

El Tatuaje: el tatuaje según el diccionario, es una transformación del color de la piel, creando un dibujo, figura textos elaborado con tinta o algún otro tinte bajo la epidermis.

trabajador de henrry
El motivo por el cual una persona se tatúa varia, para algunos puede tener distinto significado como por ejemplo alguien se tatúa de algún evento importante de su vida, algo que lo identifique con su país, el nombre de algún ser querido etc. “palabras del tatuador, Henry Romero”.
Henry Moreno.


Muchas veces desconocemos las diferentes culturas del mundo, se dice que el piercing tanto como el tatuaje era utilizado como rito o señal de pertenencia a una tribu, opinión muy diferente a la de hoy, ya que las personas que andan tatuajes o piercing son discriminadas, les cuesta conseguir empleo, o en muchas ocasiones donar sangre. En Fin son muchos los problemas o discriminaciones que estas personas sufren ya que es un hecho, hay tatuajes que no se quitan y piercing que dejan marcas.” En Nuestro país, las diferentes autoridades casi nunca saben diferenciar los tipos de tatuaje, ya que todo lo relacionan con pandillas y no como un arte” palabras de Carlos Vásquez (tatuado).

Según Henry, en su negocio que es San Miguel Ink, pueden tatuarse y donar sangre sin ningún problema, esto se debe al tipo de materiales que el utiliza al momento de hacer un tatuaje.

El Grafiti, el grafiti es una especie de tatuaje solo que en las paredes, es una forma donde jóvenes con talento muestran de modo subliminal espacios en la sociedad, aunque también hay grafitis positivos como los que hace Cristian Quiñones.

Cris Quiñonez.
Cris es un joven de 21 años, y con spray, brochas, pinceles, algodón y mucha imaginación empezó a dibujar “Para Dios”, él publica en diferentes muros de la ciudad de San Miguel dibujos con mensajes Cristianos.

Jonathan, es otro joven que grafita junto con otros compañeros más, ellos piensan que es una forma de no sentirse discriminados, ni ser vistos como vándalos. “Nosotros no somos delincuentes, únicamente pintamos lo que nos nace del corazón”, fueron las palabras de Jonathan.

Ellos mencionaban también que pintan un poco de todo, su principal objetivo es superarse a sí mismos, ver hasta dónde llega su creatividad al momento de pintar en una pared o en papel. En cambio hay grafiteros que si son delincuentes, estos buscan los más insignificantes espacios para dejar plasmados los nombres o símbolos de las clicas a las que pertenecen, es por ello que las personas que no saben de este tipo de arte lo vinculan con los delincuentes.


Los grafiteros tienes sus propias normas, como por ejemplo un grafitti realizado con firma del autor no puede ser borrada o tachada para grafitar otro en su lugar.

En conclusión se podría decir que este tipo de tendencias se vinculan con cierta moda, hay personas que simplemente lo hacen porque les gusta, y es una manera de expresarse como ya mencione anteriormente. Es necesario ser responsables con las decisiones que van a tomar al momento de tatuarse, ponerse piercing con distintos significados en diferentes partes del cuerpo o incluso grafitar, y estas personas que lo hacen por amor al arte, luchan por no ser juzgadas mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario