lunes, 2 de septiembre de 2013

LAS DOS CIUDADES DONDE TRABAJARON LOS HEBREOS SEGUN LA BIBLIA EN REALIDAD EXISTEN?




La Biblia cita los nombres de dos ciudades que parecen ser las que construyeron los israelitas estas ciudades son Pitón y Ramsés. Éxodo 1:11: "Por eso los egipcios pusieron capataces encargados de someter a los israelitas a trabajos muy duros. Les hicieron construir las ciudades de Pitón y Ramsés, que el faraón, rey de Egipto, utilizaba para almacenar provisiones".

La versión Dios Habla Hoy y otras muchas usan el nombre "Ramsés", mientras que otras, coincidiendo con el diccionario bíblico Strong usan la forma "Raamsés" o "Ramesés". Bien, pues como el nombre se parece al del famoso faraón Ramsés II, algunos han llegado a la conclusión de que esta ciudad es "Per-Ramsés", la capital del susodicho faraón, que además fue edificada con mano de obra esclava.

Los documentos egipcios nos confirman que se construyó una ciudad llamada Pi-Ramsés en la delta del Nilo en el siglo XIII a.C., bajo el reinado de Ramsés II.

Desde 1920 en adelante, misiones arqueológicas empezaron a buscar los restos de esta ciudad, localizada al este del delta en kantir. La Biblia cuenta la existencia de monumentos significativos e imperiales, sin embargo los resultados has desilusionado a muchos de los investigadores.

La ciudad de Ramsés parece haber existido pero poco se ha encontrado de ella, salvo los restos de unos pies monumentales en un huerto, que parecen corresponder a Ramsés II. Hoy en día, ese lugar ha vuelto a convertirse en tierras de cultivo, pero los arqueólogos han logrado encontrar la solución al enigma y es que la ciudad de Ramsés, fue abandonada justo después de su construcción cuando uno de los afluentes del Nilo se secó. Algunas décadas después, se llevaron todos sus monumentos y utilizaron las piedras en la construcción de una nueva capital: Tanis, situada a unas docenas de kilómetros.



En el mapa, la rameses bíblica probablemente se encontraría en Qantir ciudad del antiguo Egipto. (Qantir (egipcio: "Per-Ramsés")

Qantir es una importante zona arqueológica situada al nordeste del delta del Nilo, identificada por los arqueólogos como la antigua Ramesés bíblica. El sitio toma su nombre de una vecina aldea situada nueve kilómetros al norte de Faqus, en la provincia de Sharkia, unos treinta kilómetros al norte de Zaqaziq, la capital provincial.





También encontramos que Posiblemente Heroónpolis era Pitón.

(Nombre egipcio: Pi-Tum o Pa-Tum "Casa de Atum". Nombre griego: Heroónpolis Ἠοώων πόλις o Ἡρώ (Estrabón). Nombre bíblico: Pitón. Nombre hebreo: (פתם). Nombre árabe: Tell el-Masjuta.)

Heroonpolis fue una importante ciudad antigua, situada al este del delta del Nilo, cerca de la desembocadura del canal que unía el río Nilo con el mar Rojo, el Canal Real (Ἡρωοπολίτης κόλπος, Ptol. v. 17. § 1, Latin: Heroopoliticus Sinus), y aunque no estaba en la costa, sino con rumbo norte de los lagos Amargos, Heroónpolis era de suficiente importancia como plaza comercial, dando su nombre a la rama del mar Rojo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario